lunes, 1 de octubre de 2012

Causas del Embarazo Prematuro

Las causas por las cuales las mujeres experimentan el Embarazo a temprana edad son las Siguiente:

La falta de comunicacion con sus padres. Cuanto mayor sea la comunicación entre padres e hijos, más posibilidades tiene un adolescente de esperar, antes de tener relaciones sexuales y de tomar decisiones responsables en esa área.
Reconocemos que puede ser difícil hablar con un adolescente sobre temas sensibles, pero también sabemos cuán importante es para el futuro de su hijo.
Aunque es importante ofrecer educación sexual comprensiva, con evidencia médica y apropiada según las edades en las escuelas, no existe sustituto para la comunicación en el hogar. 















Inicio precoz de las relaciones. Uno de los desafíos que deben enfrentar los adolescentes es todo lo relacionado con la práctica de su sexualidad y el riesgo que esto conlleva para su salud reproductiva.
La adolescencia se comporta, por tanto, como una etapa en la cual los niños pasan de un estado de dependencia socioeconómica total a otro de relativa independencia. Si aceptamos este período como una etapa de transición, entenderemos los desafíos que los adolescentes han de enfrentar como tares del desarrollo
















No hay educacion Sexual. En la actualidad uno de los principales problemas que aquejan a los jóvenes que comienzan su actividad sexual es el embarazo no planificado o no deseado, esto a la larga les trae consecuencias negativas en su salud, sus sentimientos, en su economía en su entorno en general.
Los niños y adolescentes de nuestro país reciben información sobre educación sexual desde diversas fuentes, sin embargo la calidad y cantidad de la misma es pobre. Así lo demostró un estudio realizado por la Universidad Nacional (UNA), que señala que la calidad de esta información es calificada como poca, así como de regular y de mala calidad.













Desconocimento de Metodos preventivos. Por la misma erronea educacion sexula que reciben los adolecentes es que ellos tienden a desconoces sobre lo que son los metodos preventivos que son
 los Espermicidas,D.I.U(Dispositivo Intraurinario), Metodos Naturales, Pildora Masculina.

ESPERMICIDAS
D.I.U. (Dispositivo intrauterino)
MÉTODOS NATURALE

Los Adolecentes no solicitan anticonceptivo.
Por verguenza 
No haberlo pensado
Por miedo 
















Una Violacion...

Una violación se define como la relación sexual forzada con una persona que no ha dado su consentimiento.
recurriendo a la fuerza física, amenazas, u otras artimañas.
La violación es un acto violento y es muchísimo más común cuando se comete por parte de un hombre sobre una mujer, aunque se han denunciado algunos casos en los que una mujer ha violado a un hombre. La violación también puede ocurrir entre miembros del mismo sexo, lo cual tiene mayor prevalencia en instituciones que limitan el acceso a personas del sexo opuesto (como prisiones, instalaciones militares y escuelas no mixtas).
Casi el 100% de los asaltantes sexuales son hombres, de todos lo niveles educativos, de cualquier nivel socioeconómico, profesión o grupo étnico. 
 Como Ocurre?
El asalto sexual es usualmente premeditado, es decir que la mayoría de los asaltos son planeados por el o los agresores. Esto acaba con el mito de que la violación es por un deseo incontrolable del agresor.
En este tipo de delito la violencia es evidente y más que obtener una relación sexual, el objetivo del agresor es obtener un objeto donde descargar poder e ira.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada